Imagen de cabecera

Tal día como hoy...

Publicado por Unknown el miércoles, 9 de mayo de 2012 0 comentarios
Tal día como hoy murieron dos cantantes del grupo Burning (el mítico Pepe Risi y Toño). Tal día como hoy me decido a lanzar este blog. Hace unas semanas estuve apunto de hacerlo, pero viendo el programa de televisión "La nube" me encontré con este vídeo de José Pablo Feinmann:


"Que razón tiene" - pensé. Lo que ocurre es que para aquel entonces ya tenía algún articulo encarrillado y una lista con unos cuantos temas en la recamara. Así que aquí estoy dispuesto a darle la razón a un filosofo argentino del que no había oído hablar hasta hace dos semanas.

Una de las cosas complicadas de este medio tan "de autor" es ceñirte a un ámbito. Pero cuando uno es informático y ejerce de tal, la cosa tiende a simplificarse. Siempre tuve un interés especial en la gestión de proyectos y en las metodologías de desarrollo. Creo que hay dos perfiles en este sector: la gente orientada a la programación y la gente orientada al cliente. Me gusta programar pero soy mas feliz tratando de diseñar un sistema que sea realmente útil al cliente. Creo en las metodologías ágiles y estoy dispuesto a tratar de evangelizar en la medida de mis posibilidades. Creo que son modelos poco aplicados en este país por cuestiones culturales y tradicionales. Creo que ayudan a ser mas productivos. Creo que ayudan a ser mas proactivos. Creo que ayudan a mejorar la calidad. Creo que mejoran y unen a los equipos de desarrollo. Creo que animan y estimulan la implicación del cliente. Creo que debería dejar algo para otros post.

Tras siete años trabajando en una consultoría medioambiental se aprende a ver la vida desde un lado mas #SOStenible. Esa será la otra parte de este blog. Trataré de explicar como se puede ser sostenible en todas las facetas de la vida y como la informática y las nuevas tecnologías ayudan a minimizar nuestra huella ecológica.

Si el artículo de presentación comienza hablando de músicos muertos, será inevitable, de vez en cuando hablar algo de música. 

Si encima consigo trenzar los tres temas... le pediré su opinión al argentino.

¡COMENZAMOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario