Imagen de cabecera

GymPact: Sudando por dinero

Publicado por Unknown el martes, 2 de octubre de 2012 0 comentarios
Soy usuario de RunKeeper desde hace unos meses y a través de esta plataforma he conocido una nueva aplicación que directamente te da dinero si haces ejercicio.Cuando creas tu cuenta en GymPact estableces un pacto con ellos. Tu te comprometes a hacer ejercicio varios días  a la semana y si lo cumples seras gratificado económicamente. El pacto es flexible y puedes suspenderlo en cualquier momento por vacaciones, enfermedad o simplemente cancelarlo para siempre.

Las sesiones deportivas pueden ser muy diversas pero tienen que tener una serie de condiciones. Siempre deben durar un mínimo de media hora y puedes realizarlas en el gimnasio o en la calle pero ten cuidado, ¡GymPact te vigila!. Mediante la aplicación que deberás instalar en tu teléfono tendrás que enviarles tu posición gps a la entrada y a la salida del gimnasio. Para evitar las trampas, tu gimnasio no puede estar en tu casa ni en tu lugar de trabajo. GymPact tiene una extensa base de datos, pero también te permite dar de alta tu gimnasio en el sistema, posteriormente verificarán que en las coordenadas que has dado hay un gimnasio real.

Si por el contrario prefieres el ejercicio al aire libre deberás conectar tu cuenta de GymPact con tu cuenta de  RunKeeper. Cuando salgas a correr, a caminar o con la bicicleta deberás grabar tus recorridos con el gps de la aplicación de RunKeeper y a través de ella demostrar que estas cumpliendo tu pacto. Para las actividades al aire libre, además del mínimo de 30 minutos, tienes que mantener una velocidad de al menos 2  millas por hora (unos 3,2 kilometros por hora) pero ojo, a menos velocidad que la de un coche.

Como os decía al principio, cada vez que cumplas con tu pacto y sudes la gota gorda, seras recompensado. Pero si por el contrario te quedas en casa serás tu quien les pague a ellos. Según la página de GymPact la recompensa suele oscilar entre 0,5 $ y 0,75 $, que los usuarios cobran a través de PayPal (a partir de los 10$). Sin embargo, cada día que te venza la holgazanería te costará la friolera de 5$ que serán retirados automáticamente a través de tu tarjeta de crédito. Es desproporcionado ¿verdad?. GymPact paga a la gente que se esfuerza con las penalizaciones de los que se quedan en su sofá y sus estadísticas dicen que el 90% de sus usuarios cumplen con sus pactos. En otras palabras, con un 10 % de multas tienen que pagar a  un 90% de cumplidores.

Actualmente GymPact trabaja en 75 países y esta disponible para Iphone y en beta privada para Android.

Si quieres una motivación para mejorar tu condición física nada mejor que el vil metal, no te harás rico, pero como te escaquees tendrás algo mas que remordimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario